Un total de 13 empresas, 12 gallegas y otra con sede en Madrid, presentaron sus ofertas para la construcción del nuevo centro de salud de Bouzas, el cual la Xunta ya licitó el pasado 6 de agosto por casi 1,4 millones de euros. El plazo máximo de ejecución de la obra es de 14 meses.

Según informa el Gobierno gallego, el objetivo es que a finales del 2020 los vecinos de esta zona, que actualmente reciben asistencia en los centros de salud de López Mora, Beiramar o Navia, cuenten con un servicio de Atención Primaria de primer orden en su entorno.

En concreto, esta nueva instalación estará emplazada en las inmediaciones de la Alameda, entre las calles Suárez Llanos y Ferreiros. En su construcción, asegura la Xunta, se buscará la "máxima integración en el entorno" y se respetarán los elementos característicos de las construcciones históricas que ocupaban las parcelas.

De este modo, el nuevo centro de salud constará de dos volúmenes con dos plantas cada uno que sumarán una superficie total de 860 metros cuadrados que se comunicarán mediante una galería. Tendrá tres consultas de medicina general, tres de enfermería y una sala polivalente.

Una vez terminado, los pacientes se incorporarán al ambulatorio con un criterio de voluntariedad, de modo que podrán optar por el traslado o por quedarse en el que son atendidos actualmente.