07 de septiembre de 2019
07.09.2019

La Provincial acelera las obras frente a Cluny por el inicio del curso

07.09.2019 | 01:19

Los padres del colegio Cluny, en la antigua Carretera Provincial -ahora calle Emilia Pardo Bazán-, trasladaron su temor hace una semana de que fuera a comenzar el curso escolar sin que las obras de humanización hubieran terminado. Un hecho que complicaría, todavía más, los habituales problemas de circulación en el entorno. Sin embargo, todo apunta a que la próxima semana al menos este tramo podría estar ya culminado. En los últimos días los esfuerzos de los operarios se han concentrado en este punto y han acelerado los trabajos con el objetivo, probablemente, de finalizarlos el miércoles, cuando inician el curso los alumnos de Infantil y Primaria.

De hecho, el vial se ha cortado al tráfico durante una semana entre el cruce de Arquitecto Palacios, cuya salida también se ha cerrado a la circulación (en la imagen superior) y la calle Loureiro. En estre tramo, que coincide con el del colegio Cluny, los operarios no solo están terminando las aceras y el resto de obras, sino que han comenzado los trabajos de fresado para proceder ya al asfaltado.

Las obras de humanización de este vial cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros que han sido aportados por el Concello y la Diputación de Pontevedra. Los trabajos arrancaron hace casi un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes