07 de septiembre de 2019
07.09.2019

La plaza Miralles, tomada por los novatos

Más de 2.000 nuevos alumnos participan en las jornadas de bienvenida de los tres campus

07.09.2019 | 01:19

Centenares de nuevos alumnos abarrotaron ayer la plaza Miralles de As Lagoas-Marcosende durante la jornada de bienvenida organizada por la UVigo para facilitar su aterrizaje en la vida universitaria de manera lúdica. En total, más de 2.000 jóvenes participaron en las actividades desarrolladas de forma novedosa en los tres campus por el Vicerrectorado de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria.

Los jóvenes que se acercaron a la plaza recibieron información sobre los distintos servicios de la Universidad, las becas y ayudas, el transporte o las actividades culturales y de voluntariado, entre otros aspectos. El Punto Lila de la Unidad de Igualdad también instaló un puesto para dar a a conocer su actividad y resolver dudas y la escudería universitaria UVigo Motorsport exhibió el monoplaza con el que compitieron esta temporada.

La jornada estuvo amenizada por el dj La Duendeneta y el grupo folk de la UVigo Son das Lagoas y los participantes disfrutaron de helados y bebidas de forma gratuita. El programa incluyó dos demostraciones científicas y una pausa activa de la mano del área de Bienestar, Salud y Deporte.

También se organizó una sesión informativa específica para los alumnos extranjeros de intercambio, que además tuvieron la oportunidad de realizar a primera hora una prueba de nivel de español organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales y el Centro de Linguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes