07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Detienen en Vigo a dos integrantes de una asociación cannábica y les requisan 3 kilos de marihuana

La Guardia Civil destapó el caso tras las quejas de unos vecinos del Baixo Miño

07.09.2019 | 12:00
Material incautado por la Benemérita. // G. C.

La Guardia Civil ha detenido al responsable y al empleado de una asociación cannábica de Vigo por tráfico de drogas. Se les ha requisado cerca de tres kilos de marihuana, hachís, dinero en efectivo y varias básculas de precisión.

La Benemérita dio con los arrestados, un vecino de Oia -el jefe- y otro de Vigo -el trabajador-, después de un mes de investigaciones a raíz de las quejas de los vecinos de una localidad del Baixo Miño, lugar donde se emplazaba otra asociación relacionada con la de Vigo y cerrada desde hace pocos días.

Tras indagar en el tema, los agentes constataron que a través de los dos locales se vendía marihuana y hachís de forma indiscriminada a cualquier persona. Para ello, utilizaban las redes sociales, un hecho apreciable después de analizar a más de medio centenar de consumidores interceptados tras adquirir droga en estos lugares.

El responsable llevaba en su coche 800 gramos de maría y cerca de 1.500 euros cuando fue 'pillado' por la Guardia Civil, quien también se ha incautado de alrededor de 2 kilos de marihuana en el establecimiento de la ciudad olívica, 250 gramos de hachís, 39 botes de vapear, diferentes básculas de precisión y una envasadora al vacío.

Ambos implicados fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo por un delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes