La XVII Festa do Marisco de Vigo arrancó ayer con un nutrido grupo de comensales que no esperaron a la presentanción oficial del evento -que tiene lugar esta mañana- para degustar las delicias de la ría: desde mejillones a zamburiñas, almejas o bogavante pasando por las tradicionales empanadas rellenas con el mejor marisco o incluso sushi. Y es que esta es una de las grandes novedades novedades culinarias que desde ayer y hasta el domingo desembarca en el entorno de la lonja de O Berbés, integrada así en un espacio de cocina internacional, eminentemente japonesa.

Desde bien entrada la mañana, decenas de personas acudieron hasta los puestos de venta del marisco para hacerse con su ración que si bien muchos decicieron saborear ya en sus casas, otros ocuparon las mesas y carpas colocadas para la ocasión; y de paso disfrutar de la animación musical a cargo de la charanga "A cabeza non para".

La inauguración oficial del evento gastronómico se celebra hoy a las 12.30 horas de la mañana y cuenta con un pregonero de lujo: el actor y humorista Xosé Antonio Touriñan, que contará con la amenización de la charanba "Vai de baile".

Entre las novedades también se encuentra una extensión de las actividades paralelas. Así, los juegos populares se extenderán de uno a tres días y los más pequeños de la casa tendrán un espacio propio para divertirse a mayores de la carpa con capacidad para un millar de personas. Asimismo, habrá talleres, animación de calle y actuaciones musicales.