La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió más de 1,08 millones de kilos de comida durante el primer semestre de este año entre unas 25.000 personas de la provincia de Pontevedra.

En la cifra de productos entregados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019 se incluye la aportación realizada por parte del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD).

En concreto, la cantidad de comida repartida durante los seis primeros meses 2019 ha sido similar a la del mismo periodo del año anterior, cuando se entregaron 1,12 millones de kilos de alimentos.

Además, durante el año pasado, el Banco de Alimentos repartió en torno a 1,8 millones de kilos de productos mediante 150 colectivos sociales con los que trabaja, lo que permitió cubrir el 35 por ciento de las necesidades de los beneficiarios de la ayuda.

La entidad ha reanudado esta semana su actividad, que había disminuido el mes anterior, cuando se dobló la cantidad de comida entregada a las entidades para dar respuesta a las necesidades de los colectivos sociales con los que se colabora.

Asimismo, a finales de este mes, el Banco de Alimentos llevará a cabo una nueva edición de su exitosa Operación Kilo con el objetivo de recoger productos de primera necesidad.