05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Audasa vincula ahora la gratuidad en el peaje de Redondela a ampliar la autopista hasta Vigo

Si no se habilita otro carril en los 4,5 kilómetros, prevé un cuello de botella para entrar a la ciudad

05.09.2019 | 01:03

A pesar de que los dos nuevos carriles exteriores de Rande se abrieron al tráfico hace menos de dos años, Audasa elabora un estudio que analiza la viabilidad técnica de una segunda ampliación que añadiría otros dos viales. El informe está ya finalizado para entregárselo a Fomento antes de que termine este año. El propio director general de Carreteras Francisco Javier Herrero, aseguró ayer en Nueva York, adonde se desplazó para acudir a la gala, que sobre una hipotética segunda actuación enel viaducto olívico "es susceptible de ser ampliado", si bien no concretó fechas ni aportó más detalles. Por otra parte, la empresa también estaría elaborando otro proyecto relacionado con la mejora de la iluminación del puente.

Sobre el fin del peaje de Redondela, un compromiso asumido por Fomento durante la etapa del popular Íñigo de la Serna y que debía hacerse realidad en julio de 2018, Audasa apunta que la eliminación del gravamen aumentaría de forma considerable el flujo de vehículos por el ramal de acceso a Vigo, por lo que plantea que se estudie la ampliación del tramo de 4,5 kilómetros situado entre Chapela y la entrada de la ciudad.

Desde la concesionaria recuerdan que ya se ha reforzado el tramo de la parroquia redondelana y apuntan el riesgo de que se produzca un efecto "cuello de botella" en la entrada a la ciudad. Desde hace meses Fomento asegura que está elaborando un informe sobre tráficos para estimar la repercusión que tendría liberar el peaje.

Según dijo el ministerio de Fomento, el gravamen sería asumido por las arcas públicas. Su coste rondaría entre el millón y el millón y medio de euros anuales.

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