Iago Aspas tiene un partido muy especial este fin de semana en el que "cuenta contigo". A través de un vídeo, el jugador celeste invita a todos los aficionados a acudir este sábado al partido benéfico que se celebrará en el estadio de O Vao a partir de las 20:00h. Las entradas puenden comprarse ya en ataquilla.com o el propio día del encuentro en el campo, en ambos casos por un precio de seis euros. Además, aquellos que quieran colaborar pero no puedan acudir al partido pueden hacerlo a través de la fila cero (todas las indicaciones de cómo hacer el donativo en el facebook Somos Nupa)

Casillas promociona la cara más solidaria de Vigo

El encuentro reunirá a deportistas de primer nivel en uno de los bandos. Ayer mismo, Iker Casillas convocaba a sus seguidores a unirse a esta iniciativa, cuyos beneficios se destinarán a la fundación NUPA.

Patxi Salinas con el partido benéfico de O Vao

Pero la lista de participantes que se suma al llamamiento no deja de crecer. Patxi Salinas y Míchel Salgado también compartían vía vídeo todos los datos de la cita.

Además de deportistas, al terreno de juego de O Vao también saltarán conocidos actores, rostros populares de la pequeña pantalla, como algún protagonista de "Cuéntame", y del cine.

Míchel Salgado, con el partido benéfico de NUPA

Fundación NUPA

La Fundación NUPA trabaja para dar apoyo y asistencia integral a los niños, adultos y familias con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal o nutrición parenteral. Nació en el 2006 con muchos sueños y pocos recursos. Casi 13 años después, NUPA da asistencia a las múltiples necesidades que las más de 400 familias requieren, financiando programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social, ayudas puntuales de emergencia, terapias, becas de emergencia y servicio de acogida en Madrid para las familias que tiene que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a estos largos tratamientos médicos. Más de 20 de estas familias son gallegas.