04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Tensión en el pleno de Vigo: "Mañana habrá un muerto en la ciudad"

Los miembros de la acampada en la Praza do Rei exigen una reunión con el alcalde

04.09.2019 | 11:43
Tensión en el pleno de esta mañana en Vigo. // Mario Nespereira

Miembros de la acampada que protesta en la Praza do Rei por los desalojos en el barrio do Cura protagonizaban tensos momentos esta mañana durante la celebración del peno municipal. Su portavoz reclamaba una reunión con el regidor hoy mismo "antes de las 16:00h" o "mañana habrá una muerte en Vigo y será responsabilidad suya" -en referencia al alcalde, Abel Caballero, "y de la Yolanda", edil de Bienestar.

Por su parte, el regidor ha tratado de poner orden para continuar con la sesión no sin antes afirmar que "no tolera" amenazas.


No fue el único momento tenso de la sesión. Un grupo de bomberos en huelga del servicio de municipal prorrumpió a voz en grito en la sesión tras el rechazo a debatir una moción de urgencia impulsada por el BNG sobre su situación y el riesgo de "colapso". Escuchada la negativa, avalada por el secretario municipal, los bomberos blandieron carteles ("Vigo sin bomberos no es segura") y lanzaron insultos contra el gobierno municipal y buena parte de la corporación, a quienes acusaron de "vivir en una burbuja" de la que no despertarían, añadieron, hasta que se produjera una desgracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes