Miembros de la acampada que protesta en la Praza do Rei por los desalojos en el barrio do Cura protagonizaban tensos momentos esta mañana durante la celebración del peno municipal. Su portavoz reclamaba una reunión con el regidor hoy mismo "antes de las 16:00h" o "mañana habrá una muerte en Vigo y será responsabilidad suya" -en referencia al alcalde, Abel Caballero, "y de la Yolanda", edil de Bienestar.

Por su parte, el regidor ha tratado de poner orden para continuar con la sesión no sin antes afirmar que "no tolera" amenazas.

No fue el único momento tenso de la sesión. Un grupo de bomberos en huelga del servicio de municipal prorrumpió a voz en grito en la sesión tras el rechazo a debatir una moción de urgencia impulsada por el BNG sobre su situación y el riesgo de "colapso". Escuchada la negativa, avalada por el secretario municipal, los bomberos blandieron carteles ("Vigo sin bomberos no es segura") y lanzaron insultos contra el gobierno municipal y buena parte de la corporación, a quienes acusaron de "vivir en una burbuja" de la que no despertarían, añadieron, hasta que se produjera una desgracia.

Los Bomberos de Vigo estallan en el pleno

Los Bomberos de Vigo estallan en el pleno