04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Mar Vázquez, la número dos de la EOXI de Vigo, se traslada al hospital de Ourense

Se sumará así al equipo directivo del antiguo gerente vigués, Félix Rubial

04.09.2019 | 01:39
Mar Vázquez. // Marta G. Brea

La directora de procesos asistenciales de la EOXI de Vigo, Mar Vázquez Salgado sigue los pasos de Félix Rubial y pasará a integrar la gerencia del área sanitaria de Ourense, tal y como lo publicaba el DOG ayer. La facultativa se unirá así al equipo del que era gerente del área viguesa hasta principios del pasado mes de junio, Félix Rubial, que ha pasado a ser sustituido por Julio García Comesaña.

Tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia, Vázquez pasará a ocupar el puesto de Directora de procesos con ingreso, es decir, todo lo relativo a las áreas de hospitalización.

Desde el Sergas, por el momento, han confirmado que todavía no hay un sustituto para el puesto de número dos en la gerencia viguesa. Si bien, lo que sí han precisado es que las funciones de este cargo se distribuirán entre los cuatro diretores que integran las áreas que coordina la dirección de Procesos Asistenciales, de donde causa baja la doctora Vázquez Salgado: el de procesos con ingreso, procesos de soporte, procesos sin ingreso y procesos de enfermería.

Estas mismas fuentes precisaron que el nuevo nombramiento todavía se retrasará al menos un mes en resolverse, al tener que ser publicado en el DOG. Ahí se abrirá el plazo y se presentarán los diferentes candidatos.

Especialista en Medicina Preventiva e Saúde Pública, Vázquez Salgado fue nombrada como número dos del área sanitaria de Vigo en marzo de 2018 después de asumir durante cuatro años los procesos con ingreso en el Chuvi, que engloba hospitalización y la cirugía que requiere estancia. Entre otras cuestiones, pilotó la puesta en marcha de los quirófanos del Álvaro Cunqueiro en 2015.

Ahora la facultativa pasará a integrar el equipo directivo del antiguo gerente vigués en el complejo ourensano, Félix Rubial. Con esta ya es la segunda gran restructuración del área sanitaria de Vigo desde comienzos de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes