04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Golazo solidario por los niños de NUPA

O Vao acoge el próximo sábado un partido benéfico con actores y futbolistas muy conocidos

04.09.2019 | 01:39
El alcalde y los promotores del encuentro benéfico, ayer durante la presentación en el Concello. // A.V.

Significa más que un partido de fútbol al que asistirán jugadores, periodistas y actores muy conocidos. El encuentro organizado para el próximo sábado, a las 20.00 horas, en el campo de O Vao, brinda a los vigueses la oportunidad de expresar la solidaridad que siempre demuestra ante iniciativas en favor de entidades que como la Fundación NUPA hacen más llevadera la vida a niños enfermos y sus familias.

Nacida en 2006 como una organización sin ánimo de lucro, NUPA ofrece asistencia integral a las familias de niños con transplante multivisceral, fallo intestinal o de nutrición parenteral, así como también a adultos en esta situación. Las entradas para presenciar el partido ya están a la venta por 6 euros en el portal "ataquilla.com" (también se podrán adquirir, por el mismo precio, el día 7 en el estadio).

En la presentación ayer del evento el alcalde estuvo acompañado por Manuel Garrido y Marcos Basadre, organizadores de "Fútbol por Nupa"; Alba R. Santos, la directora de la fundación; Gustavo Falque, presidente del Coruxo Fútbol Club; y el concejal de Deportes, Manel Fernández. Abel Caballero ensalzó la gran causa de Nupa "llena de sensibilidad y sentimientos" por lo que animó a los vigueses a ayudar a la fundación asistiendo al partido donde el regidor dará el saque de honor.

Entre el público, sentados, estaban Álex, Natalia y Martín, niños que como explicó la directora de NUPA a causa de sus dolencias pasan largas temporadas ingresados en el hospital. Y a ellos dedicó el alcalde Caballero "un abrazo muy fuerte por lo que significáis y representáis". Como Alba Santos, Caballero dio por hecho que el sábado Vigo meterá el "golazo solidario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pioneros en el confort de la ciudad olívica

Tras tres décadas al otro lado del mostrador, Valentín Bouzón tiene clara la clave de éxito en venta de sofás: "Es sencillo, escuchamos al cliente y le damos lo que pide"

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes