Significa más que un partido de fútbol al que asistirán jugadores, periodistas y actores muy conocidos. El encuentro organizado para el próximo sábado, a las 20.00 horas, en el campo de O Vao, brinda a los vigueses la oportunidad de expresar la solidaridad que siempre demuestra ante iniciativas en favor de entidades que como la Fundación NUPA hacen más llevadera la vida a niños enfermos y sus familias.

Nacida en 2006 como una organización sin ánimo de lucro, NUPA ofrece asistencia integral a las familias de niños con transplante multivisceral, fallo intestinal o de nutrición parenteral, así como también a adultos en esta situación. Las entradas para presenciar el partido ya están a la venta por 6 euros en el portal "ataquilla.com" (también se podrán adquirir, por el mismo precio, el día 7 en el estadio).

En la presentación ayer del evento el alcalde estuvo acompañado por Manuel Garrido y Marcos Basadre, organizadores de "Fútbol por Nupa"; Alba R. Santos, la directora de la fundación; Gustavo Falque, presidente del Coruxo Fútbol Club; y el concejal de Deportes, Manel Fernández. Abel Caballero ensalzó la gran causa de Nupa "llena de sensibilidad y sentimientos" por lo que animó a los vigueses a ayudar a la fundación asistiendo al partido donde el regidor dará el saque de honor.

Entre el público, sentados, estaban Álex, Natalia y Martín, niños que como explicó la directora de NUPA a causa de sus dolencias pasan largas temporadas ingresados en el hospital. Y a ellos dedicó el alcalde Caballero "un abrazo muy fuerte por lo que significáis y representáis". Como Alba Santos, Caballero dio por hecho que el sábado Vigo meterá el "golazo solidario".