04 de septiembre de 2019
04.09.2019

El BNG urge al gobierno local a resolver la "situación límite" de los Bomberos

04.09.2019 | 01:39

El BNG presentó ayer una moción de urgencia para su debate en el pleno municipal de hoy en la que insta al gobierno local a que resuelva la "situación límite" que sufre el cuerpo de Bomberos, en huelga indefinida desde el pasado 14 de agosto. El edil nacionalista, Xabier Igrexas, advierte al gobierno que "deje de jugar con la seguridad de todos, y que una ciudad sin bomberos es una ciudad absolutamente insegura".

Veinte días después del inicio de la huelga, "situación insólita e inédita en la historia de la ciudad", añade Igrexas, "la deliberada inacción del gobierno municipal está llevando esta situación a un punto límite en la que incluso se pueden estar vulnerando derechos fundamentales de los trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes