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La autopista del mar con Francia, a pleno rendimiento con su rampa en obras

Camiones de la obra en la Rampa 7 de la terminal de Bouzas, reservada en exclusiva para la autopista del mar. // FdV

Con la factoría de PSA produciendo al ritmo habitual, la autopista del mar Vigo-Francia adapta las escalas que había reducido durante el parón vacacional de la planta en agosto para reanudar las tres frecuencias semanales con las que funciona la mayor parte del año. Solo que esta vez los barcos de Suardiaz cambiarán temporalmente de muelle a causa de una nueva obra en la Rampa 7 dirigida a corregir sus fallos estructurales.

Marcor Xove se adjudicó estos trabajos por una oferta valorada en 206.000 euros. En las últimas semanas se dedicó a los preparativos en tierra de las estructuras de refuerzo que se colocarán en la plataforma móvil, una operación que comenzó a abordar este lunes lo que motivó el cierre de muelle.

Desde la Autoridad Portuaria estiman que la adjudicataria solo necesite disponer de la rampa libre de barcos durante una semana. Pero en previsión de que pueda emplear algunos días más, los responsables de operaciones de Praza da Estrela ya han comunicado a los servicios de Prácticos, Amarradores y Remolcadores que cuenten con la probabilidad de desviar a los barcos de Suardiaz a los otros muelles también la próxima semana. Esa situación conllevará un mayor esfuerzo en la coordinación de las escalas en los muelles de la terminal de Ro-Ro para evitar largas esperas por la disponibilidad de algunas de las cinco rampas disponibles. Desde el Puerto insistieron en que las consecuencias por el cierre de esta rampa serán "mínimas".

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