03 de septiembre de 2019
03.09.2019

El PP insta a Caballero a reclamar las inversiones al Gobierno y no a la Xunta

Marnotes le recuerda la supresión de peajes o el AVE directo a Madrid

03.09.2019 | 01:29
Alfonso Marnotes. // FdV

Las exigencias a Madrid y no a Santiago. El Partido Popular presentará mañana una moción en el pleno municipal para exigir al alcalde, Abel Caballero, que reclame al Gobierno de España, que preside en funciones el socialista Pedro Sánchez, "inversiones trascendentales" para la ciudad, como la supresión del peaje en Redondela de la autopista AP-9.

"La mayor parte de las medidas que Vigo necesita y, desde luego, las más importantes, dependen del Gobierno de Madrid", aseguró el portavoz del grupo municipal popular, Alfonso Marnotes, quien ha censurado el envío de cartas de Caballero al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, urgiéndole a saldar lo que considera una deuda histórica de la Xunta con la ciudad.

Marnotes contrapuso la intensa iniciativa epistolar del regidor vigués con su pasividad hacia Madrid:"No le ha enviado i una sola carta al Gobierno central".

Entre las actuaciones que precisa la ciudad, a juicio del Partido Popular, además de la supresión del peaje de la autopista, está el AVE directo a Vigo a través de Cerdedo, la salida sur de la ciudad por ferrocarril, la nueva autovía a Porriño, la recuperación y regeneración del frente litoral o que se declare de interés general la mejora del abastecimiento de agua a Vigo.

"Hay que salir del rincón localista y reduccionista en el que el alcalde metió a la ciudad y ser, de nuevo, la urbe moderna, pujante, plural, integradora, innovadora, solidaria y de vanguardia que fue", afirmó Marnotes, quien en su discurso ha recuperado algunos de los mensajes que en su día más utilizaba la anterior portavoz, Elena Muñoz, hoy senadora.

"Vigo necesita un gobierno que establezca alianzas, que negocie acuerdos, que se entienda con otras administraciones, instituciones y colectivos", recomendó.

Según Marnotes, las exigencias de su grupo "son temas de verdadero calado que el alcalde no ha reclamado", en su opinión "esenciales para el futuro de la ciudad que demandan el trabajo conjunto del ayuntamiento y de los ministerios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes