03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Aena invierte 4,2 millones en tecnología para detectar explosivos en los equipajes

03.09.2019 | 01:29

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) acaba de licitar para el aeropuerto de Vigo un contrato de 4,2 millones de euros para dotarlo de las últimas tecnologías en materia de inspección de equipajes y reforzar el control de explosivos.

Esta medida no es aislada, sino que forma parte de un plan nacional con el que Aena persigue adaptar los sistemas que supervisan los equipajes facturados -los que viajan en las bodegas de los aviones- a los cambios normativos introducidos por la Unión Europea. La inversión a nivel nacional ronda los 700 millones de euros.

El nuevo sistema que se acaba de licitar para la detección de explosivos presume de una mayor capacidad de búsqueda y aumenta la fluidez durante el proceso de supervisión de las maletas. Su tecnología es similar a la de los TAC de uso médico. La UE fijo septiembre de 2020 como plazo límite para tener implantados estos sistemas en los aeropuertos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes