Un avión de Iberia con destino al aeropuerto de Peinador sufrió ayer una avería que provocó un retraso de tres horas en la salida del vuelo. Los pasajeros embarcaron en el avión que debía salir a las 19.40 horas de la terminal Adolfo Suárez-Barajas fueron informados de que una avería mecánica en el aparato que no se podía solucionar les obligaba a bajar y esperar noticias.

Muchos de los pasajeros se acercaron a la puerta de embarque para protestar por la falta de información ya que Iberia acababa de cerrar la ofician de atención a los clientes porque "las empleadas están saturadas". A ello se unió que muchos de los viajeros procedían de destinos como Cuba, Londres, Estados Unidos o Rostock (Alemania) y volaban porque hoy deberían incorporarse a sus puestos de trabajo. La compañía tampoco les garantizazaba que pudieran realizar el vuelo en la noche del domingo. Pero dos horas después se les informó de que serían realojados en un avión que procedía de París.

Antes de las once de la noche, los viajeros con destino a Peinador embarcaron en la aeronave que procedía de la capital francesa y pudieron volar a su destino en el aeropuerto vigués de Peinador.