La Policía Nacional de Vigo detuvo a tres hombres de 35, 33 y 42 años, respectivamente, que el pasado día miércoles entraron encapuchados en la vivienda de una pareja de octogenarios a los que golpearon para robarles dinero y joyas por valor de 14.000 euros.

Fueron las víctimas quienes alertaron de lo sucedido poco después de la 22.30 horas del día 28, una vez se hubieron marchado de su casa, situada en la calle Manuel de Castro, los tres encapuchados con el botín.

El matrimonio, de 82 y 86 años, comentó a los agentes desplazados a la vivienda que se encontraban en casa, concretamente en el salón, cuando, de repente, tres encapuchados aparecieron en el salón y los inmovilizaron, al tiempo que les exigían las joyas y el dinero que tenían en casa, a lo que accedieron temiendo por sus vidas tras ser amenazados y golpeados, según explican fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional.

Dado que los ladrones no habían forzado la puerta y que la mujer hacía días que echaba en falta sus llaves, los agentes comenzaron a hilar cabos hasta concluir que la mujer había coincido con los tres ladrones en la terraza de una cafetería, por lo que lo más probable es que les sustrajesen las llaves en un descuido de la pareja.

Se elaboró entonces un dispositivo de control de los tres individuos que permitió localizar parte de las joyas, por lo que la Policía decidió esperar un par de días para poder recuperar el grueso del botín.

Así, tras coordinar el dispositivo, se procedió a la detención simultánea de los tres varones, dos naturales de Vigo y uno de Mos, en diferentes puntos de la ciudad, así como a su posterior traslado a dependencias policiales.

Ya en comisaría, la Policía comprobó que entre los tres detenidos, ahora ya a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, en funciones de guardia en el momento de los hechos, sumaban 35 antecedentes anteriores, varios de ellos por hechos similares al descrito.