Prisión para una mujer en el marco de un operativo de tráfico de drogas y grupo criminal
Otros dos detenidos fueron puestos en libertad provisional - La causa está bajo secreto de sumario
Redacción
El Juzgado de Instrucción 1 de Vigo ordenó ayer el ingreso en prisión provisional para una mujer en el marco de unas actuaciones que se siguen por tráfico de drogas y grupo criminal. Las actuaciones fueron abiertas de forma previa a los arrestos efectuados por la UDYCO de Vigo (Policía Nacional) este pasado miércoles si bien la investigación data de este mismo año.
Además de esta mujer, otras dos personas -la hermana de esta y un hombre de mediana edad- también pasaron en la mañana de ayer a disposición de la sala instructora, que ordenó su puesta en libertad provisional mientras se continúan practicando las diligencias. Los tres investigados se acogieron a su derecho a no declarar a las preguntas de las partes, práctica habitual cuando se trata de un procedimiento que se encuentra bajo secreto de sumario.
La causa se sigue por presuntos delitos de grupo organizado y tráfico de drogas, supuestamente a pequeña escala ya que se trataría de pequeñas cantidades de estupefaciente. Concretamente se trataría de cocaína. Las detenciones tuvieron lugar en la ciudad viguesa este pasado miércoles y también se practicaron una serie de registros domiciliarios.
Este trámite procesal se prolongó durante toda la mañana de ayer en los tribunales vigueses, donde se dejaron ver también varios efectivos de la Policía de paisano entregando diligencias y supuestas piezas de convicción a la magistrada a cargo de las investigaciones.
Al tratarse de un procedimiento que se encuentra bajo secreto sumarial, pocos datos han trascendido de las actuaciones a practicar, por lo que se desconoce si hay otros detenidos al margen de los tres arrestados el miércoles en el marco de estas diligencias.
La investigación coordinada por el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo arrancó este mimso año si bien las detenciones se suman a otras diligencias practicadas con anterioridad en el seno de estas actuaciones, por lo que hubo un trabajo policial previo que derivó en estas detenciones.
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- Una podológa gallega, contundente con llevar crocs en verano: «Lo ideal es que no las utilices»
- Alumnos sin disciplina que no se esfuerzan ni respetan al docente tensionan las aulas
- El pueblo gallego que no tiene turismo: playas vírgenes y está declarado Conjunto Histórico-Artístico
- Hallan en el pantano de Portodemouros el cadáver del vecino de Arnego desaparecido el sábado
- Una viguesa, «asombrada», tras descubrir que un bar de Pizarro no admite mascotas en su terraza: ¿es legal?
- Soy guía turístico en Galicia desde hace 10 años y estos son los lugares más bonitos que he visitado: «Poca gente los conoce»
- Vigo prende San Juan: todas las hogueras, fiestas y sardinadas de 2025