La Policía Nacional ha detenido a tres varones de 35, 33 y 42 años de edad, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Vigo y Mos, por la agresión y el robo a un matrimonio de octogenarios en la calle Manuel de Castro el pasado 28 de julio. La pareja se encontraba viendo la tele cuando los tres hombres, encapuchados, irrumpieron en su vivienda, les golpearon y les exigieron que les entregases las joyas y el dinero que tenían en casa. Previamente le habían sustraídos las llaves a una de las víctimas en una terraza de una cafetería, sin que esta se percatase de ello.

Pasaban pocos minutos de las 22.30 horas del 28 de julio, cuando una mujer alertó para informar que ella y su marido acababan de ser víctimas de un robo en su domicilio. Dos dotaciones de la Policía Nacional se dirigieron al lugar y a su llegada se encontraron un matrimonio de octogenarios que habían sido golpeados en el interior de su vivienda para robarles un gran número de joyas y dinero en efectivo.

Según manifestó la víctima, ella y su marido se encontraban en casa cuando de repente tres encapuchados aparecieron en el salón y los inmovilizaron, al tiempo que le exigían las joyas y el dinero que tenían en casa. En un primer momento se negaron, pero estos individuos comenzaron a golpearlos y amenazarlos, por lo que temiendo por su vida les indicaron donde estaban guardadas las joyas y el dinero. Una vez obtuvieron el botín huyeron del lugar y los ancianos avisaron a la policía.

Iniciada la investigación se comprobó que no había signos de forzamiento en la puerta de acceso a la vivienda ni al inmueble. Al preguntar a la mujer si había perdido las llaves de casa, esta manifestó que hacía unos días que las echaba de menos. Esto permitió ubicar a la víctima en tres escenarios diferentes, por lo que los agentes indagaron y los puso sobre la pista de tres varones, todos ellos con antecedentes, que habían coincidido con esta mujer en una terraza de una cafetería.

Desde ese momento se elaboró un dispositivo de control de estos individuos que les permitió localizar parte de las joyas, por lo que decidieron esperar unos días para poder recuperar el grueso del robo.

Más de 35 antecedentes policiales anteriores

Tras coordinar el dispositivo se procedió a la detención simultánea de los tres varones en diferentes puntos de la ciudad, así como a su posterior traslado a dependencias policiales. Los tres detenidos sumaban 35 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y del Grupo de UDEV-Robos de la Brigada de Policía Judicial, ambos pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de los de Vigo, en funciones de guardia.