Médicos de baja se reincorporan para paliar la falta de personal en los centros de salud
Una doctora decide continuar trabajando pese a que sufre un esguince de tobillo
c. ponce
La falta de médicos de familia y pediatras que vive Galicia y en especial el área sanitaria de Vigo se hace especialmente patente en los meses de verano. Los facultativos de los centros de salud se cogen sus vacaciones y el Sergas apenas es capaz de encontrar sustitutos para cubrir esas ausencias. Este hecho provoca que la presión asistencial sobre los doctores que se quedan en los ambulatorios aumente, teniendo que asumir a los pacientes de los facultativos que están de vacaciones.
Ante esta situación, y en solidaridad con los compañeros y con los propios pacientes, varios médicos que tuvieron que cogerse una baja por algún tipo de problema de salud y sobre todo, por estrés laboral, han decidido reincorporarse a sus puestos pese a que sus propios doctores de cabecera en la Seguridad Social se lo desaconsejaban. Es el caso de un médico de familia del centro de salud de Pintor Colmeiro. Se cogió una baja a principios de agosto y solo estuvo sin trabajar una semana. Al percatarse de la situación de saturación que vivía el ambulatorio en su ausencia, con muy pocos médicos, decidió reincorporarse pese a que su doctora le dijo que era muy pronto.
Casos como el de este médico de familia hay varios, según afirmaron a FARO fuentes cercanas. También destaca el de una facultativa que sufrió un esguince de tobillo cuando disfrutaba de sus vacaciones y decidió no cogerse un permiso por baja laboral. Se reincorporó una vez finalizó su período vacacional pese a andar todavía con muletas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- El conocido punto de venta de drogas de Vigo que da problemas cada semana
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia