IESIDE clausuró la cuarta edición de su Diploma Avanzado en Relaciones Internacionales (DARI), el primer programa español de negocios internacionales de carácter intercultural que se imparte en Galicia. La ceremonia institucional de entrega de diplomas tuvo lugar ayer en la sede de Afundación de Pontevedra. Asistieron los 25 estudiantes chinos y españoles que participaron y representantes de las empresas colaboradoras de esta experiencia de intercambio de conocimiento y aprendizaje mutuo.

Los estudiantes presentaron los proyectos que elaboraron en las empresas en las que realizaron prácticas como parte de su programa de formación. Concretamente, las compañías Paz Rodríguez, Grupo Petramora, CLUN y Grupo Linamar.

El DARI es una acción formativa encuadrada en el Plan China de IESIDE cuyo objetivo principal es el de apoyar a las empresas gallegas en su entrada y posicionamiento en el mercado chino, proporcionándoles trabajadores de ese país que manejen varios idiomas con formación profesional.