La Policía Local de Vigo detuvo en la tarde del jueves a un joven de 29 años (Y.P.) por un supuesto delito de violencia de género. Los agentes se personaron en una vivienda de la calle Torrecedeira después de recibir una llamada telefónica de la víctima, otra joven (S.P.) de 22 años. La mujer relató que en el transcurso de una discusión, su pareja la había sujetado por los brazos y la había tirado al suelo.

Los policías, que accedieron al piso a través de las escaleras del edificio, se encontraron al ahora detenido tratando de abandonar el lugar. El sujeto fue interceptado y detenidos por los agentes. Mientras uno de los componentes de la dotación custodiaba al hombre, el otro se entrevistó con la víctima en la vivienda. La joven relató que era la primera vez que pasaba y que tenía miedo a denunciar a su pareja.

La mujer declinó ser atendida por la ambulancia que se presentó en su piso. A pesar de eso, y tras la observación de los hechos relatados por la víctima, se procedió a la detención del joven de 29 años por la comisión de un delito de violencia de género.

Amenazas de su expareja

Por otro lado, otra mujer se personó ayer en las dependencias de la Policía Local para denunciar a su expareja por amenazas graves. La vecina indicó que sentía miedo y por ese motivo solicitaba la cobertura de apoyo para trasladarse a formalizar la denuncia. Los agentes acompañaron a la mujer sin que se produjese incidente alguno.