30 de agosto de 2019
30.08.2019

Cae una de las ramas del emblemático ombú del instituto de O Castro

Forma parte del catálogo de Árbores Senlleiras

30.08.2019 | 14:04
La rama caída, en una imagen de esta mañana // FdV

Una de las grandes ramas del emblemático ombú de O Castro se ha caído. Según confirmaron fuentes del instituto, en cuyo recinto se encuentra este ejemplar de más de 100 años e incluido en el catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia, la rama apareció en el suelo ayer. Descartan que esta planta arborescente padezca alguna enfermedad y atribuyen la ruptura de esta rama a su peso.

Desde el instituto, que se encuentra preparando el inicio del curso escolar, ya se ha comunicado la situación a la jefatura territorial de la Consellería de Educación. Al tratarse de un árbol que cuenta con el citado distintivo, su propietario es responsable de su protección y conservación.

El centenario ombú, todo un icono para los alumnos del instituto, echó sus raíces en Vigo gracias a un emigrante argentino que sembró el ejemplar allá a mediados del siglo pasado. Y es que resulta imposible determinar su longevidad exacta, ya que a diferencia de otros árboles, carece de anillos. Su tronco ha alcanzado cerca de 10 metros, con una copa de 18,4 x 18,10 metros.

El ombú, en una imagen de 2016 // Adrián Irago
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes