30 de agosto de 2019
30.08.2019

Cae una de las ramas del emblemático ombú del instituto de O Castro

Forma parte del catálogo de Árbores Senlleiras

30.08.2019 | 14:04
La rama caída, en una imagen de esta mañana // FdV

Una de las grandes ramas del emblemático ombú de O Castro se ha caído. Según confirmaron fuentes del instituto, en cuyo recinto se encuentra este ejemplar de más de 100 años e incluido en el catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia, la rama apareció en el suelo ayer. Descartan que esta planta arborescente padezca alguna enfermedad y atribuyen la ruptura de esta rama a su peso.

Desde el instituto, que se encuentra preparando el inicio del curso escolar, ya se ha comunicado la situación a la jefatura territorial de la Consellería de Educación. Al tratarse de un árbol que cuenta con el citado distintivo, su propietario es responsable de su protección y conservación.

El centenario ombú, todo un icono para los alumnos del instituto, echó sus raíces en Vigo gracias a un emigrante argentino que sembró el ejemplar allá a mediados del siglo pasado. Y es que resulta imposible determinar su longevidad exacta, ya que a diferencia de otros árboles, carece de anillos. Su tronco ha alcanzado cerca de 10 metros, con una copa de 18,4 x 18,10 metros.

El ombú, en una imagen de 2016 // Adrián Irago
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes