30 de agosto de 2019
30.08.2019

El alcalde reclama que se implanten las guardias de 24 horas en los juzgados de Vigo

30.08.2019 | 02:41

Abel Caballero apoya la reivindicación de que los jugados de Vigo tengan guardias de 24 horas, tal y como se autorizó en otros partidos judiciales similares, como el de Córdoba. Tras mantener una reunión con responsables de FeSP-UGT de Galicia y de Pontevedra, el alcalde olívico defendió con "vehemencia" la reivindicación de los profesionales de justicia porque, defiende el regidor, supondrá un mejor servicio para los ciudadanos y mejores condiciones laborales para los trabajadores.

En estos momentos, A Coruña y Vigo son los partidos judiciales de tamaño similar (350.000 habitantes y ocho juzgados de instrucción) que siguen manteniendo guardias de una semana.

En apoyo a esta "justa" demanda de jueces, fiscales y del conjunto de los trabajadores del sector, el alcalde enviará sendas cartas al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial para que Vigo no siga siendo una de las dos únicas ciudades españolas que mantienen todavía el sistema de guardias semanales "que tantas contraindicaciones suponen".

Los trabajadores judiciales defienden que esta medida agilizaría los juicios rápidos y que con el sistema actual de guardias semanales están "agotados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas. El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes