Abel Caballero apoya la reivindicación de que los jugados de Vigo tengan guardias de 24 horas, tal y como se autorizó en otros partidos judiciales similares, como el de Córdoba. Tras mantener una reunión con responsables de FeSP-UGT de Galicia y de Pontevedra, el alcalde olívico defendió con "vehemencia" la reivindicación de los profesionales de justicia porque, defiende el regidor, supondrá un mejor servicio para los ciudadanos y mejores condiciones laborales para los trabajadores.

En estos momentos, A Coruña y Vigo son los partidos judiciales de tamaño similar (350.000 habitantes y ocho juzgados de instrucción) que siguen manteniendo guardias de una semana.

En apoyo a esta "justa" demanda de jueces, fiscales y del conjunto de los trabajadores del sector, el alcalde enviará sendas cartas al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial para que Vigo no siga siendo una de las dos únicas ciudades españolas que mantienen todavía el sistema de guardias semanales "que tantas contraindicaciones suponen".

Los trabajadores judiciales defienden que esta medida agilizaría los juicios rápidos y que con el sistema actual de guardias semanales están "agotados".