Dos motoristas resultaron heridos leves ayer después de perder el control de sus vehículos fruto de la presencia sobre la calzada de una mancha de gasoil que habría sido causada por un camión. Aunque la situación está controlada, vecinos de la zona se están quejando de malos olores en sus casas a causa del vertido, explicó la Policía Local.

Los hechos se produjeron alrededor de las 17.00 horas. Presuntamente, el camión circulaba con el depósito abierto lo que provocó el derrame. Este hecho habría generado que el camión sembrase un reguero de gasoil a lo largo de su recorrido por las calles del centro de la ciudad. Un trayecto que va desde la calle Vázquez Varela, pasando por la calle Puerto Rico; Plaza de España y también por la Avenida de Madrid.

La Policía Local explicó esta mañana que averiguó la empresa responsable del vertido accidental, a la que una patrulla se trasladó para recabar los datos necesarios del vehículo causante para atender las posibles responsabilidades derivadas de este suceso.

A lo largo de la tarde de ayer, y hoy por la mañana se han recibido más de una veintena de llamadas sobre el fuerte olor en el interior de las viviendas. A este respecto, la Policía Local puntualiza que la situación está plenamente controlada, pero como parte del vertido se introdujo en la red de alcantarillado público, todavía se percibe el molesto olor en la zona afectada.