Un hombre de 39 años, J.C.R.M., natural de Salvaterra de Miño, ha muerto esta medianoche en el barrio de Chapela, término municipal de Redondela, después de que el vehículo en el que viajaba solo acabase incrustado bajo el remolque de un camión estacionado en el arcén del margen derecho de la N-552, carretera que une Vigo con el término municipal de Redondela.

Los hechos, según el mapa de incidencias del 112, se produjeron a las 23:56 horas de la noche cuando por razones que se desconocen -aunque existe la hipótesis de la velocidad excesiva-, un Audi A3 de color dorado se salía de la vía y acababa chocando contra la parte trasera del camión, que desde esta tarde permanecía aparcado a pocos metros de una parada de autobús.

El impacto del coche ha sido tan brutal, que los bomberos de Vigo que han acudido al lugar del accidente han tenido que llamar al propietario del camión para que moviese su vehículo y poder así excarcelar del turismo siniestrado al único ocupante, que falleció en el momento del siniestro. De hecho, fruto del fuerte impacto, se ha encontrado la batería del coche a 100 metros de distancia del lugar del impacto.

Varios testigos aseguran que antes del impacto no escucharon ningún sonido de frenada, pero sí el chirrido de las ruedas y la posterior colisión. Esas mismas personas apuntan que de no estar ahí el camión estacionado, el coche habría cruzado la valla que delimita la AP-9 en su acceso a Vigo.

Hasta el lugar del fatídico accidente se han desplazado dos ambulancias del 061 que han certificado el fallecimiento del ocupante del coche; dos unidades de la Policía Local de Redondela que han regulado el tráfico durante las labores de excarcelación, una unidad de la Guardia Civil de Tráfico que levantará el acto del siniestro así como cuatro unidades de bomberos.

"Era imposible ayudar"

"Era imposible ayudar"Uno de los vecinos de la zona, Juan Gradín, ha explicado, en declaraciones a los medios, que varias personas acudieron al lugar tras escuchar "un ruido muy fuerte" pero, tal y como quedó de "destrozado" el coche, "era imposible ayudar".

"Es una zona limitada a 50 km/h pero los coches y camiones pasan muy rápido, hay muchos accidentes, tendrían que habilitar algún paso de cebra para reducir velocidad porque los vecinos no tienen por dónde cruzar para ir al colegio cercano o para ir simplemente al contenedor a tirar la basura", ha lamentado.

Por su parte, el conductor del camión contra el que impactó el turismo ha expresado su consternación por lo ocurrido y ha relatado que suele aparcar en esa zona su remolque.