Establecimientos y negocios del entorno de Teis llevan sufriendo desde semanas constantes robos por parte de una señora que estaría ya identificada por los propios vecinos. La Asociación de Comerciantes del barrio vigués denuncian que desde aproximadamente "un mes o mes y medio", esta vecina de la zona entra en sus locales y se lleva "lo que pilla".

A pesar de haber dado parte a la Policía en varias ocasiones, las sustracciones se siguen sucediendo. Y es que al tratarse de pequeños hurtos cuya cuantía es escasa, los agentes solo proceden a su identificación y "en algún caso en la que se la llevaron, a los dos días ya estaba de vuelta", reflexiona uno de los afectados.

Esta mujer se mueve tanto por el entorno de Sanjurjo Badía como por los negocios de la calle Buenos Aires. "Cuando la vemos ya nos avisamos entre nosotros para tener cuidado y estar atento. Cuando le increpamos por llevarse algo dice que para lo que es no habría que ponerse así. Ya no sabemos que más hacer", lamentan los comerciantes.