Dos motoristas han resultado heridos leves esta tarde en Vigo después de perder el control de sus vehículos fruto de la presencia sobre la calzada de una mancha de gasoil que, al parecer, habría sido causada por un camión al que la Policía Local de la ciudad olívica trata de localizar.

Los hechos se produjeron alrededor de las 17:00 horas de la tarde cuando, según varios testigos, el camión de una empresa cuyos datos han sido facilitados a la policía circulaba, presuntamente, con la tapa del depósito abierta.

Este hecho habría provocado que el camión sembrase un reguero de gasoil a lo largo de su recorrido por las calles del centro de la ciudad. Un viaje que va desde la calle Vázquez Varela, pasando por la calle Puerto Rico; Plaza de España y la Avenida de Madrid.

Denunciado un camionero por vertir escombros

Por otro lado, la Policía Local de Vigo ha identificado al conductor de otro camión y ha tramitado denuncia por un supuesto delito medioambiental, por depositar escombros y otros residuos en la vía pública.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la tarde, cuando un vecino alertó al 092 de que había visto un camión volcando su carga de plásticos y sacos de escombros en la vía pública, al lado de un contenedor en la parroquia de Bembrive.

La Policía logró localizar al conductor del vehículo y una dotación se trasladó a la empresa a la que pertenece. Como primera medida, se le obligó a retirar los residuos que había dejado, y también se reclamaron los albaranes de la carga para verificar los permisos administrativos y trasladar los hechos a Medio Ambiente, por si procede cursar sanción por incumplir la normativa.