Hacía tiempo que no ocurría en Vigo, pero ha vuelto a suceder. Un pequeño camión de transporte rotulado con el nombre de una empresa de alquiler de vehículos se ha quedado astacado bajo el puente que conecta la calle Lepanto con uno de los accesos de la AP-9.

Pese a que el vehículo quedó encajonado en el carril izquierdo de bajada de la calle Alonso XIII, no se decretó el cierre del tráfico en dicho vial, si bien hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades de la Policía Local de Vigo que, mientra estudiaba la retirada del camión, regulaba la circulación en la zona.

El último caso de este tipo que se recuerda en la zona es el de un camión de mudanzas que a finales de 2018 protagonizó una situación similar a la de hoy, aunque en aquella ocasión los destrozos fueron algo mayores y se generaron importantes atascos en el centro de la ciudad al coincidir en hora punta.

Un autobús de Burgos, pocos meses antes, se sumó a la lista de víctimas de la 'ratonera' que dejó el polémico 'scalextric' de la AP-9 en Vigo. Fue en octubre de 2018 cuando, a pesar de las dos señales y las luces que avisan de que el paso tiene un gálibo de solo dos metros y medio, el conductor del autobús consideró que podía pasar bajo el puente.

Se equivocó. El resultado: el vehículo terminó impactando contra la parte baja del viaducto, rompió su luna delantera y provocó un atasco a primera hora de la noche. Tres de los pasajeros que iban a bordo sufrieron además heridas leves.