La petición en Change.org que lanzaron hace unas semanas comerciantes, vecinos y propietarios de edificaciones de la calle Elduayen contra el túnel subterráneo que plantea el Concello para peatonalizar Porta do Sol rozaba ayer ya las 1.400 firmas al cierre de esta edición.

Tal y como afirman en la página web que habilitaron para dar a conocer su postura ( vigohistorico.com), los impulsores de esta iniciativa no están contra la peatonalización, pero sí consideran que el soterramiento no es la mejor solución para regular el tráfico. Afirman que el túnel, que discurriría entre Policarpo Sanz y Elduayen, pondría en riesgo edificaciones históricas de la zona que están en un estado precario, que escondería la contaminación urbana, que aumentaría el tráfico en el mirador del Paseo de Alfonso XII o que haría "inviable" el acceso a "cientos de personas", como mayores con movilidad reducida o repartidores.

Por todo ello consideran que la solución al tráfico con la peatonalización de Porta do Sol pasa por restringir la circulación de vehículos entre la calle Elduayen y el Paseo de Alfonso XII.