Una colisión entre varios vehículos registrada en el centro de Vigo se saldó con varias personas heridas leves, entre las que está el conductor del turismo que ocasionó el choque, y que será objeto de denuncia por un presunto delito contra la seguridad vial, según fuentes de la Policía Local.

El accidente se produjo poco antes de las 17.00 horas de ayer en Gran Vía, a la altura del cruce con la calle Nicaragua, donde se produjo una colisión con hasta siete turismos afectados. Como consecuencia del siniestro, cuatro personas resultaron heridas leves. Dos personas fueron trasladadas al centro médico. Entre los heridos está el conductor que provocó el accidente y que, como consecuencia del impacto, acabó inconsciente, y tuvo que ser excarcelado por el equipo de bomberos.

El accidente se produjo cuando uno de los vehículos accedió a Gran Vía desde el túnel que atraviesa la Plaza de España, según varios testigos, a gran velocidad. Eso, junto al tráfico lento que se registra en la zona por las obras de las rampas eléctricas, hizo que el conductor colisionase por alcance con el primero de los vehículos en cola, dejando prácticamente inútil la parte trasera.

La colisión derivó en un efecto dominó que acabó implicando a otros siete coches que en ese momento se encontraban en el lugar. Otro de los daños colaterales lo sufrió una de las farolas que decoran el bulevar central de Gran Vía, que perdió la parte de la luminaria después de que el coche de gran cilindrada que protagonizó el siniestro acabase chocando contra ella, descabezándola por completo.