Un herido grave y cuatro leves es el saldo provisional del accidente de tráfico que a primera hora de esta tarde ha colapsado la Gran Vía de Vigo a la altura del cruce con la calle Nicaragua. Hasta siete vehículos se han visto implicados en un siniestro del que ahora se investigan las causas.

Fuentes policiales han explicado que el conductor del coche que causó el accidente y quedó inconsciente tras el suceso será denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. No obstante, no ha trascendido si esta persona cometió una infracción de alguna norma de circulación o si conducía bajo los efectos de alcohol o drogas.

El accidente se produjo cerca de las cinco de la tarde cuando uno de los vehículos accedió a Gran Vía desde el túnel que atraviesa la Plaza de España, según varios testigos, a una velocidad inadecuada. Eso, junto al tráfico lento que se registra en la zona por las obras de las rampas eléctricas, hizo que el conductor colisionase por alcance con el primero de los vehículos en cola, dejando prácticamente inútil la parte trasera.

La colisión derivó en un efecto dominó que acabó implicando a otros siete coches que en ese momento se encontraban en el lugar. Otro de los daños colaterales lo sufrió una de las farolas que decoran el bulevar central de Gran Vía, que perdió la parte de la luminaria después de que el coche de gran cilindrada que protagonizó el siniestro acabase chocando contra ella, descabezándola por completo.

Después de que el 112 recibiese el aviso del accidente, se puso en marcha el dispositivo de seguridad y hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la Policía Local; el 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada, dos ambulancias asistenciales y al equipo del PAC de Vigo así como dos unidades de los bomberos de Vigo, que asistieron a la evacuación del conductor responsable del accidente y que ha sido trasladado a un centro hospitalario con pronóstico grave. También lo fueron dos varones, uno de 39 años de edad, S.D.R., que fue evacuado al hospital Povisa; y L.A.M.D., de 33 años de edad, que fue trasladado al hospital Concheiro.

Como consecuencia del siniestro, tuvo que cortarse durante varios minutos el tramo que conecta la Plaza de España con Gran Vía.