La Policía Nacional de Vigo ha erradicado un punto negro de venta de drogas en la Travesía de Vigo y ha detenido a un varón de 32 años, de nacionalidad española, con domicilio en Santiago de Compostela y con 13 detenciones anteriores - varias de ellas, por hechos similares-, al que se le imputa un delito contra la salud pública. Las ventas se hacían en varios puntos de la citada calle, así como en lugares aledaños, a diversas horas del día y de la noche.

A primera hora de la madrugada, los agentes desplegados en la zona observaron a este varón en el momento en que llegaba para realizar una venta. En ese instante, fue abordado por los agentes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron una importante cantidad de hachís, varias dosis de heroína y diverso dinero en efectivo.

Según informan fuentes policiales, la investigación se inició a principios de mes, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que la Comisaría de Vigo lleva a cabo, y tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Travesía de Vigo.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas, se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación, los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de la calle hasta la llegada de un varón, con el que realizaban un rápido intercambio para, a continuación, marcharse del lugar.

Asimismo, confirmaron que adoptaba diversas medidas de seguridad y tenían un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores. Así las cosas, se elaboró un amplio dispositivo en el cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela. El detenido y todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia.

Colaboración ciudadana

Colaboración ciudadanaLa Policía Nacional agradece la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que, en un alarde de civismo y espíritu social, facilitan diariamente el trabajo de los agentes a través de sus aportaciones e informaciones.

En este sentido, recuerda que existe un correo -antidroga@policia.es-, al cual, de modo anónimo, se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas.