La delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro, destacó durante la jornada de ayer la importancia de las ayudas de la Xunta, concedidas para mejorar las infraestructuras y los equipamientos de las escuelas infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años, dependientes de entidades privadas de iniciativa social (EPIS).

Las subvenciones están destinadas a financiar las obras de mejora de la accesibilidad a los centros; la dotación de servicios necesarios para el edificio; la adquisición de nuevos equipamientos, mobiliario y materiales didácticos y de juegos; y la conexión a internet y compra de dispositivos tecnológicos, como ordenadores.

La orden que regula estas concesiones cuenta con un crédito total de 400.000 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional en el marco del programa Feder Galicia 2014-2020. El pasado año, esta subvención repartió ayudas de más de 98.000 euros entre seis centros de la ciudad. En este año, cada entidad podrá percibir una ayuda máxima de 25.000 euros, con independencia del número de centros para los que presente la solicitud.

Corina Porro recordó que el plazo de la presentación para las nuevas solicitudes ya está abierto y que éste finalizará el próximo 6 de septiembre.