El médico y cirujano José Manuel Galdo es el nuevo jefe de sección de Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).Así se recoge en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que publicó una resolución del gerente del área Sanitaria de Vigo en la que figura su nombramiento. Actualmente Galdo coordina la Unidad de tumores del aparato locomotor y participa en la coordinación de la Unidad de rodilla.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, cursó la especialidad en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Acumula más de 35 años de experiencia en Traumatología en los que realizó desde intervenciones menos complicadas hasta las más complejas, con excepción de las de la columna vertebral. Su labor ahora al frente de la sección será la de gestionar la las fracturas y otros traumatismos del Chuvi en coordinación con las distintas unidades funcionales del Servicio.

Uno de los objetivos principales con el que encara esta nueva etapa es reducir dentro de lo posible la estancia preoperatoria de los pacientes que ingresan en el hospital con fracturas que tienen indicación de tratamiento quirúrgico. "El envejecimiento de la población en general y en nuestra área sanitaria en particular hace que este tipo de fracturas sean muy prevalentes y con frecuencia revisten una gran complejidad en su tratamiento quirúrgico", destacó el facultativo vigués.