23 de agosto de 2019
23.08.2019

La ordenación del ámbito de Cruceiro, también en septiembre

23.08.2019 | 01:17

En la sesión plenaria que la corporación municipal celebrará el próximo 4 de septiembre también se aprobará el estudio para la ordenación provisional del ámbito de Cruceiro, en Alcabre, después de recibir el informe favorable de la Xunta. Bricoman, la empresa promotora que plantea un complejo Bricomart en la zona, frente al colegio Amor de Dios, deberá presentar el borrador del proyecto y el documento inicial estratégico para iniciar la tramitación.

La actuación urbanística prevé la ejecución del sistema general del llamado eje Avenida de Castelao-Avenida de Europa, que supondría que la promotora cedería al Concello más de 11.000 metros cuadrados para prolongar el bulevar de Coia. El ámbito comprende desde el cruce de la Avenida de Europa con la rotonda de la VG-20 hasta el cruce regulado con semáforo entre Camiño Freixeiro y la calle San Paio.

El Bricomart que se levantará en Alcabre será una macro tienda especializada en la venta de productos para el mercado de la construcción y la reforma que ya opera en otras ciudades de España (entre ellas Santiago) y en países como Francia, Italia y Polonia.

La promotora proyecta además otras dos grandes superficies comerciales en este espacio y espera crear, en total, unos quinientos empleos. La inversión estimada supera los 50 millones de euros y la empresa espera poder finalizar las obras en 2023. Con este proyecto, la zona ganará además entre 1.200 y 1.300 aparcamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CUANDO TODO ESTO PASE


"Arthros reinicia su actividad con la seguridad y la innovación como claves"

Dr. Otero Vich, director de la clínica Arthros: "Somos líderes en tratamientos con tecnologías de última generación"

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas