23 de agosto de 2019
23.08.2019

La niebla hace "desaparecer" el puente de Rande

Una estampa llamativa en pleno mes de agosto

23.08.2019 | 19:24
La nieba hace "desaparecer" el puente de Rande. // R.G.

La niebla sobre la ría de Vigo ha cubierto el paisaje de blanco hasta hacer desaparecer uno de sus elementos característicos, el puente de Rande, imposible de ver en su totalidad desde lo lejos.

Desde Meteogalicia señalan que este fenómeno no es "exclusivo" de la ría olívica, sino que se extiende hasta la ría de Noia. Se trata de niebla que entra por el norte de Portugal y que debilita el anticiclón que afecta a Galicia y eleva los termómetros en toda la comunidad.



En el satélite de Meteogalicia, se aprecia con claridad hasta dónde abarca la entrada de la niebla:

Imágenes de satélite de la Península Ibérica. // Meteogalicia


La llegada de bancos de niebla está señalada en la predicción del servicio meteorológico gallego para este viernes, en la que se recoge la  posibilidad de que por la tarde "crezcan nubes de evolución en zonas altas del interior, con entrada de nieblas costeras en toda la franja atlántica".

¿Por qué ocurre esto en pleno mes de agosto? Desde Meteogalicia aclaran que la temperatura en tierra "no tiene nada que ver con la del mar". Como ejemplo, la diferencia numérica entre los termómetros de Vigo y los de las islas Cíes regstradas a lo largo del día: mientras que en la ciudad olívica se han alcanzado máximas de hasta 28 grados, en las Cíes no se han superado los 23.

Esta llamativa estampa ha encendido las alarmas en algunos ciudadanos que han pensado que se trataba de un incendio.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes