Audasa presume del puente de Rande en Nueva York. Con motivo del galardón que ha recibido por la ampliación del viaducto en los Premios IABSE Mejor Estructura 2019, que se entregarán a principios de septiembre en la urbe norteamericana, la concesionaria de la AP-9 ha decidido promover una exposición fotográfica en La Gran Manzana. La muestra, titulada "Rande en Nueva York: La Exposición", podrá visitarse del 4 al 14 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Nación, en Nueva York. La inauguración se celebrará el 4 de septiembre en La Nacional-Spanish Benevolent Society NYC, coincidiendo con la celebración del congreso anual de la Asociación Internacional de Ingeniería Estructural y de Puentes. Las imágenes se exhibirán a continuación en varias ciudades de Galicia.

La exposición se compondrá de una selección de imágenes que muestran la evolución y el estado actual del puente y que concurrieron al concurso de fotografía convocado por Audasa. Los ganadores fueron Ricardo Grobas, fotógrafo de FARO DE VIGO, en la categoría profesional; y Álvaro Rodríguez, en la de aficionado. La selección elaborada por Audasa incluye imágenes de fotógrafos como Eliana García, Juan Rodríguez, Alberto Vázquez y Marta G. Brea, también fotorreportera de FARO DE VIGO. Las imágenes las valoraron expertos del mundo de la imagen, comunicación e ingeniería.

La ampliación de Rande ha sido galardonada como finalista de los premios a la Mejor Estructura (Outstanding Structure Award), u Ostra, por sus siglas en inglés. La entidad ha destacado la ampliación del viaducto como la segunda mejor estructura del mundo en 2019, superando al puente Mukogawa, en Japón; y tras el de Mersey Gateway, en Liverpool.

El premio se entrega el 4 de septiembre en Nueva York. En su dossier, Audasa destaca que las obras arrancaron para aumentar la capacidad de Rande en un 40% y que durante las labores el tramo del puente pudo soportar un flujo de casi dos millones de coches al año. Tras la ampliación el tráfico se incremento un 4% hasta los 22 millones anuales.