Un niño precisó ser liberado esta tarde de un turismo estacionado en el aparcamiento de la playa de Samil, en Vigo, por los servicios de emergencia. Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.40 horas. Según informa la Policía Local, la madre estaba sacando del coche a uno de sus hijos cuando el menor, aún en el interior, cerró accidentalmente la puerta y accionó la llave que había quedado dentro del vehículo, cerrándolo completamente.

Como la llave había quedado en el interior, y el turismo estaba al sol, la madre solicitó inmediatamente ayuda a las personas que tenía a su alrededor. Una de ellas se dirigió al Centro de Coordinación para requerir la presencia de los agentes de esta Policía Local.

Los actuantes solicitaron el servicio de los bomberos, así como la presencia de una ambulancia de apoyo. Finalmente, se optó por fracturar el cristal del lado del copiloto para la inmediata extracción del menor, sacándolo de dentro debido al riesgo que constituía por el intenso calor que hizo esa tarde.

Hasta el lugar se acercaron, tras ser alertados por los gestores del 112 Galicia, los Bomberos de Vigo y agentes de la Policía Local. Además, desde el CIAE 112 Galicia, se informó de lo ocurrido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.