Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La isla de Toralla, plató del cine gallego

El director ourensano Ignacio Vilar filmó varias escenas de su película "María Solinha" en el entorno isleño

El director, con las actrices Laura Míguez y Grial Montes. // Alba Villar

El entorno de Toralla registró ayer una inusual actividad cinematográfica con un gran despliegue técnico y humano que se instaló en territorio isleño. Toralla y el Centro de Investigación Marina de la Universidad de Vigo, ubicado en la misma, se convirtieron por un día en un plató de cine en el que se rodaron varias escenas de la película "María Solinha", dirigida por el gallego Ignacio Vilar y producida por Vía Láctea Films.

El rodaje, que comenzó el pasado lunes en O Morrazo, arrancaba su jornada de ayer pasadas las 10.00 horas. "Temos uns días de rodaxe intensos porque levamos tres anos agardando este momento, que é o decisivo, e é onde nos xogamos todo", explica el ourensano Ignacio Vilar entre rodaje de escena y escena.

14

La isla de Toralla, plató del cine gallego

Ante la atenta mirada de las cámaras y del resto de equipo, la actriz protagonista de la película, Grial Montes, aguardaba su turno para comenzar a grabar. "Esta é a miña primeira aparición e estou algo nerviosa pero o equipo é moi bo e síntome moi arroupada", cuenta la joven intérprete, que solo tiene buenas palabras para el director. "Ignacio é unha persoa moi atenta, que coida cada detalle e cousa que aparece nas escenas da película", asegura.

La filmación de la película "María Solinha" continuará hasta el próximo 20 de septiembre. Distintas localizaciones de la ría de Vigo serán también protagonistas del film, como la isla de San Simón o la playa de Cesantes en Redondela.

Compartir el artículo

stats