La Policía Nacional detuvo durante el pasado puente de San Roque a 15 personas como responsables de diferentes robos en viviendas, establecimientos y vehículos. Los operativos se produjeron las noches del pasado sábado al domingo y del domingo al lunes.

Las primeras detenciones se realizaron en un establecimiento de la Travesía de Vigo, del que un individuo intentaba salir arrastrándose por debajo de la verja mientras otro permanecía apostado en el exterior, siendo sorprendidos por una dotación policial. Los agentes los inmovilizaron y redujeron, descubriendo que ocultaban una mochila con diversas herramientas para forzar accesos.

Poco después, saltaron varios sensores de una alarma de un concesionario de la carretera de Camposancos, donde los agentes que acudieron vieron a dos varones que caminaban apresuradamente hacia el interior de un callejón, donde estaba estacionada una furgoneta con las puertas abiertas y una persona que trataba de ocultar algo en su interior. Al acercarse descubrieron que en la parte destinada a carga había dos motores nuevos, varias llantas, baterías, cigüeñales, y diversas cajas con cableados y otros recambios.

Otras tres personas, dos varones y una mujer, que viajaban en un vehículo cuya descripción coincidía con uno sustraído en Porriño, fueron detenidas en calle Aragón. Otros cinco jóvenes, dos de ellos menores, fueron detenidos después de que la Policía fuese alertada de que merodeaban inspeccionando el interior de coches aparcados en Vía Norte. A su vez, en el camino do Cañizo, un vecino alertó de que acababa de descubrir a un varón en el interior de su vivienda, el cual, al verlo, había huido saltando el muro de la finca. Finalmente fue detenido en la carretera de Valladares.

La última de las detenciones la practicó una dotación policial camuflada que sorprendió a un individuo robando en el interior de un vehículo estacionado en la calle Sanjurjo Badía del que había roto la ventanilla.