Una anciana de 82 años, natural de Valladolid, falleció este pasado lunes en el centro médico en el que fue ingresada tras ser atropellada por un ciclomotor que conducía un joven de 20 en las inmediaciones de la calle Pizarro. La octogenaria se encontraba cruzando por el paso de peatones pero cuando el semáforo se encontraba en rojo. Según informó ayer la Policía Local, el atropello se produjo a media mañana. Hasta el punto se trasladó de urgencia la Unidad de Atestados tras recibir una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092.

A su llegada, se encontraron tendidos en la calzada a la mujer, que responde a las siglas E.I.F. y que presentaba graves heridas debido al choque con la moto y posterior golpe contra el suelo, y al joven V.M.F. de 20 años de edad.

La aparatosidad del accidente obligó al corte de tráfico en la céntrica vía en ambos sentidos para facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia desplazados al lugar, los cuales procedieron a la inmediata evacuación de ambos heridos al centro hospitalario, mientras que la Unidad de Atestados de la Policía Local procedía a la elaboración del correspondiente reportaje fotográfico y toma de declaración a los testigos. También trascendió si el joven fue sometido a las perceptivas pruebas de alcohol y drogas así como el resultado de las mismas.

El conductor fue dado de alta con heridas de carácter leve el mismo lunes mientras que la anciana quedó ingresada falleciendo finalmente en el centro médico.

El gabinete de atestados municipal está realizando las indagaciones necesarias para el esclarecimiento de las causas del accidente mortal.

Este no fue el único atropello que se registró en las últimas horas en los viales vigueses.

A última hora del lunes, ya a las 21.35 de la noche, se produjo otro arrollamiento, en este caso en la zona de Teis, donde un peatón fue golpeado por una motocicleta, aunque ambos implicados salieron indemnes del suceso. En lo que va de mes cinco han sido los peatones que han sufrido atropellos en Vigo.

En cuanto a los accidentes de circulación, en la jornada del lunes se registraron un total de 10, la mitad de ellos causando heridos de diversa consideración. Sobre las alcoholemias practicadas tras dichos accidentes, fuentes policiales recogen que se realizaron un total de siete, de las cuales cinco fueron negativas, un positivo administrativo y otro positivo penal; es decir, duplicando el máximo legal permitido.