20 de agosto de 2019
20.08.2019

La Navidad en Vigo ya tiene fecha de inicio: las luces se encenderán el 22 de noviembre

-Caballero destaca la capacidad del alumbrado para atraer visitantes: "Fueron un antes y un después"

20.08.2019 | 00:02
Encendido del alumbrado de Navidad en Vigo // R. Grobas

El inicio de la Navidad ya tiene fecha oficial en Vigo. El alcalde, Abel Caballero, desveló ayer el día exacto en que el Concello encenderá el alumbrado navideño, un reclamo turístico y comercial que en los últimos años ha ido ganando fuerza hasta alcanzar una dimensión nacional. Durante una entrevista en Radio Vigo, Caballero desveló que accionará el botón del encendido el viernes 22 de noviembre. El año pasado la ceremonia del encendido, que incluyó un espectáculo de luces, música e incluso un cañón de nieve artificial, se celebró también el sábado 24. El acto reunió a miles de personas en Porta do Sol y atrajo el interés de cadenas de televisión de alcance estatal, que cubrieron la fiesta. El discurso de Caballero, quien pronunció parte en inglés, incluso se hizo viral.

Caballero despide la Navidad de Vigo en inglés

"Encontramos la forma de destapar la botella y que salgan las burbujas en las luces de navidad. Fue un antes y un después. Y tenemos que preservar y perseverar", abogó el primer edil, quien señaló que el Concello ya ha empezado a trabajar en la decoración navideña. Ante el éxito que cosecharon y a petición de comerciantes y hosteleros, las luces y ornamentos se mantuvieron encendidos el año pasado hasta el 13 de enero, cuando se apagaron con un concierto en Porta do Sol a cargo de Broken Peach. Entonces Caballero ya avanzaba que en 2019 serían "más y mejor".

Las luces de Navidad atrajeron en 2018 a visitantes del resto de la comarca, Galicia e incluso otros puntos de España y Portugal. En diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada, una empresa llegó a organizar por ejemplo una excursión desde Zamora a Vigo con el reclamo del alumbrado.

Cientos de personas abarrotan las calles iluminadas de Vigo

La mejor prueba de la repercusión económica que tuvieron los adornos navideños la dejó el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra cómo en diciembre de 2018 en los hoteles de Vigo se alojaron algo más de 33.200 turistas frente a los 25.445 del año anterior y los 22.927 de 2016. Algo similar ocurrió en enero, mes que también se benefició del "efecto Navidad". El primer mes de 2019 dejó un balance de casi 25.100 visitantes hospedados en establecimientos de la ciudad, bastante por encima de los 24.100 de un año antes. Los hoteles de Vigo ya tienen reservas para las próximas navidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


No todos los pacientes obesos son iguales: las soluciones, tampoco

En la Unidad de Obesidad de Vithas Fátima, en Vigo, realizamos un seguimiento mínimo de 24 meses desde una perspectiva multidisciplinar

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes