La Policía Local detuvo entre el viernes y el sábado, a tres varones como presuntos autores de sendos delitos de violencia machista.

La primera alerta se produjo el viernes, pasadas las 15.00 h., cuando una mujer llamó a la Policía para denunciar que su pareja la había agredido el día anterior. La víctima declaró que, ante su negativa a mantener relaciones, el hombre trató de forzarla y ante la resistencia ofrecida por ella, la abofeteó. La hija de la víctima, verificó la versión de su madre ante los agentes. El hombre, C.G. M., de 62 años , fue detenido.

La segunda agresión sucedió el mismo día, a las 19.20 h., en la zona de Castrelos. En medio de una discusión, un hombre, J. L. T., de 52 años, sujetó y zarandeó presuntamente a su mujer para tirarla al suelo, en presencia de la nieta de ambos. Fue la madre de la niña, nuera del supuesto agresor quien llamó a la Policía Local. La víctima, que fue trasladada al PAC Pizarro por las lesiones sufridas, reconoció los hechos relatados por su nuera, y denunció que lleva todo su matrimonio sufriendo vejaciones y agresiones. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del varón por un delito de violencia machista.

El último caso ocurrió en la noche del sábado en la Avenida de Europa. En el transcurso de una discusión entre una pareja, el varón agredió a la mujer. Fueron los testigos los que dieron la voz de alarma.

Aunque ambos negaron los hechos, los entrevistados manifestaron que él hombre, de 26 años, había abofeteado y pegado una patada a la víctima de 24 años. La Policía detuvo inmediatamente al supuesto agresor al contemplar las contusiones que presentaba la mujer.