La violencia machista dejó tres detenidos en apenas 30 horas en Vigo, entre el viernes y el sábado. Los arrestados tienen 62, 52 y 26 años de edad, informa la Policía Local.

El primero de los casos ocurrió alrededor de las 15:20 horas, cuando una mujer llamó a la policía desde un establecimiento público para alertar de que el día anterior su pareja la había agredido. Al lugar se desplazó una patrulla, que a la llegada se encontró con una pareja. La mujer, O. A, de 42 años de edad, buscó la protección de los agentes en el momento de apearse estos del vehículo policial.

Manifestó que el día anterior, ante la negativa de ella a mantener relaciones, el hombre, con el que convivía desde hacía un mes, había tratado de forzarla y ante la resistencia ofrecida por ella, la había abofeteado. Añadió que las agresiones e insultos se habían convertido en una constante en la relación, que había comenzado un año antes.

Su hija la acompañaba en ese mismo momento, verificando la versión facilitada a los agentes, y añadiendo que incluso en alguna ocasión la había amenazado de muerte. Por todo ello se procedió a la inmediata detención del varón, C. G. M, nacido en Madrid y de 62 años, por un delito de Violencia de Género. Posteriormente acompañaron a la mujer al domicilio que compartía para que pudiese recoger sus cosas, al manifestar que ya no quería convivir más con esa persona y situación, rubricando esa afirmación con la devolución de las llaves al varón, titular de la citada vivienda.

Agresión en presencia de una menor

El mismo día, a las 19:20 horas, se recibió una nueva llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo. Nuevamente se producía una alerta de agresión de varón a mujer, esta vez en presencia de una menor, en la zona de Castrelos.

La requirente y el agresor salieron al paso de los agentes a su llegada al lugar de la supuesta agresión. Tomando la palabra la solicitante A. A, de 32 años de edad, que manifestó ser la nuera del supuesto agresor y presenciar como en el transcurso de una discusión con la mujer de este la había sujetado, zarandeado para tirarla al suelo en presencia de la nieta de ambos, hija de la solicitante.

Posteriormente los agentes se entrevistaron con la víctima que reconoció todo lo relatado añadiendo que lleva todo su matrimonio sufriendo vejaciones y agresiones por parte de su marido, añadiendo a estas la del presente día, episodio que refiere especialmente doloroso por haber sido presenciado por su nieta, y ser auxiliada por su hijo que se interpuso para frenar a su padre.

Los agentes observaron que presentaba erosiones en el brazo derecho y en los dedos de ambas manos y solicitaron la presencia de una ambulancia para tratarla de las lesiones sufridas, por lo que fue trasladada al PAC Pizarro y manifetó su intención de denunciar los hechos. Por todo ello procedieron a la inmediata detención de varón. J. L. T, de 52 años, por un Delito de Violencia de Género.

Agresión en plena calle

El último caso ocurrió la noche del sábado, a las 23:20 horas, cuando en las Salas de Comunicaciones de esta Policía Local de Vigo y del Cuerpo Nacional de Policía se recibieron sendas llamadas.

Los comunicados hacían referencia a una pareja que subía por la Avenida de Europa iba discutiendo y que en el transcurso de la disputa el varón agredió a la mujer, dando la descripción física y de indumentaria de ambos para facilitar su localización.

Una vez interceptados, observaron claramente que ambos componentes de la pareja discuten a voces muy acaloradamente, entrevistándose uno de los agentes de la Policía Local con el varón que resultó ser: D. G. F. B, de 26 años, y que manifestó que tenían una disputa, negando la agresión y refiriendo que, meramente la había sujetado por los brazos para tranquilizarla. El otro agente, hizo lo propio con la joven Y. T, de 24 años de edad, que negó haber sido agredida.

Por otro lado, los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con los testigos de los hechos, que habían seguido discretamente a la pareja, manifestando que él la había abofeteado y propinado una patada, y que tras ser recriminado por su acción, inició la caminata hacía centro ciudad sin dejar de increpar a la joven.

Dada la escasa visibilidad en la zona, los agentes la trasladaron a un lugar más iluminado pudiendo apreciar rojez e hinchazón en su mejilla izquierda y un pequeño moratón en la parte superior del codo izquierdo. Por estos hechos procedieron a la inmediata detención de varón por un Delito de Violencia de Género. La madre de la joven se personó en el lugar para hacerse cargo de ella y llevarla a casa