La popular romería de San Roque volvió a congregar a cientos de devotos en la finca que lleva su nombre tras las celebraciones de su día grande. Si el viernes los feligreses pudieron oír misa cada hora desde las 08.00 hasta las 13.00 horas, con los procesiones con las imágenes, ayer también hubo oficios religiosos de 10.00 h a 12.00 horas, siendo esta última la que precedía al recorrido de la figura del santo.

44

Éxtasis en el día grande de San Roque en Vigo

Éxtasis en el día grande de San Roque durante la jornada de ayer. // R. G.

En cuanto a la música, ayer fue la Banda de Música de Matamá la encargada de amenizar a los asistentes a la romería. Primero en la plaza de Santa Rita, coincidiendo con la segunda de las ceremonias religiosas, y después al término de la procesión, ya dentro del recinto de las fiestas donde compartieron protagonismo con los gaiteiros del grupo "Os Cuncheiros".

Mucho trabajo tuvieron los pulmones de los músicos de la agrupación, ya que no solo estuvieron tocando durante toda la jornada vespertina, sino que, además, se encargaron de dar el primero de los tres conciertos "nocturnos". A las 20.00 horas, el grupo de gaitas dio un recital de una hora hasta que el grupo Crónicas POP tomó el relevo.

Los artistas de pop-rock del grupo musical La Patrulla eran los encargados de cerrar la noche con un concierto que empezó antes de las 23.00 h.

Hoy domingo, día de la Hermandad, se ha organizado una jornada mucho más festiva y menos mística, con solo una misa en honor a los fallecidos relacionados con la Hermandad de San Roque.

Actuaciones musicales de bandas locales, interpretaciones de monologuistas conocidos en la ciudad, actividades para los más pequeños y conciertos, rematarán la Romería de San Roque 2019.