17 de agosto de 2019
17.08.2019

Rescatan a una pareja viguesa en una vía ferrata de Cantabria

Un helicóptero tuvo que intervenir en la operación -La mujer sufrió un tirón cuando transitaban por un tramo casi vertical

17.08.2019 | 03:22
Un momento del rescate efectuado en Cantabria. // 112 Cantabria

Efectivos de emergencias del 112 de Cantabria rescataron en la tarde del jueves en la vía ferrata de La Hermida (Peñarrubia) a una pareja de Vigo, que fue evacuada en helicóptero después de que la mujer sufriera un tirón en una pierna y quedase asegurada del cable de seguridad sin poder avanzar ni retroceder.

La mujer, de 35 años, que sufrió el tirón cuando se encontraba en la rampa Carla Garrido, estaba recorriendo la vía ferrata junto a su marido de 41, quien avisó de su situación al 112 alrededor de la 17.45 horas.

El Centro de Gestión de Emergencias movilizó a bomberos del parque de Tama y al equipo de rescate helitransportado.

Según explicaba ayer el Gobierno en una nota, los bomberos llegaron hasta la zona recorriendo la vía ferrata completa en un breve espacio de tiempo para socorrer a las víctimas y se cercioraron de que estaban en buenas condiciones y asegurados correctamente a la pared.

Una vez que llegó el helicóptero, el técnico de rescate descendió a unos 100 metros y destrepó por la vía ferrata para izar a los afectados.

La mujer recibió asistencia del médico de la aeronave y después fue evacuada junto con su marido a la helisuperficie de Tama, sin que requiriese traslado a un centro médico. Los bomberos continuaron la ruta de vuelta destrepando la vía ferrata entera de nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes