La viguesa Laura González Penela ya se encuentra en Melilla, donde se codeará mañana con las representantes del resto de provincias españolas por llevarse el título de Miss World España 2019. La representante por Pontevedra ha subido a sus redes sociales una de las cinco pruebas con las que tendrá que convencer al jurado.

En este caso, la joven de 23 años, como bailarina de la Escuela de Danza Media Punta, pone en alza una coreografía creada y bailada por ella y sus compañeros cuyo 'leit motiv' radica en la lucha contra el acoso escolar en un claro guiño a su profesión de maestra. No en vano, el pasado año ganó el oro en el Mundial de Danza, dentro de la categoría Large Group Jazz.

Así se muestra ella misma en su vídeo de promoción, donde ensalza Vigo a través del monte O Castro, Porta do Sol y las islas Cíes.

La modelo gallega conversó con FARO cuando salió elegida como Miss Pontevedra con, precisamente, O Castro de fondo, y donde explicó el desarrollo de la competición en la que ahora está inmersa, además de sus aspiraciones personales.

Miss Pontevedra, una profesora y bailarina viguesa

Miss Pontevedra, una profesora y bailarina viguesa

Miss Pontevedra, una profesora y bailarina viguesa. // M. Clavero