La joven viguesa de 23 años Laura González Penela, actual Miss Pontevedra, representará a la provincia en el certamen de Miss Mundo España. La gala se celebrará el 18 de agosto en Melilla, donde ya se encuentra para disputarse la corona y el título con las más de 50 aspirantes llegadas de todos los puntos del territorio español.

En su vídeo de presentación, Laura ha aprovechado para destacar sus "rincones especiales" de Vigo, su ciudad natal. La representante de Pontevedra en el certamen ha elegido tres puntos: Porta do Sol, el monte de O Castro y la ría, con las islas Cíes de fondo: "un auténtico paraíso para todo aquel que tiene el privilegio de visitarlas", asegura.

Laura González se sinceró en una entrevista concedida a FARO DE VIGO a comienzos del pasado mes de junio, en la que abordó los puntos en los que pivota el concurso, además de relatar su objetivo y sus experiencias previas.

Miss Pontevedra, una profesora y bailarina viguesa

Miss Pontevedra, una profesora y bailarina viguesa

Miss Pontevedra, una profesora y bailarina viguesa. // M. Clavero

La estudiante, que ha sido elegida sin gala previa ("me contactaron directamente por Instagram") como en otras provincias, irá directamente al certamen de Miss Mundo si gana en la gala española. Con todo, no es la primera vez que Laura se presenta a un certamen de este tipo: dos años atrás, desfiló en Miss Universo Galicia, en Santiago.